menu

(511) 630 9500

peru@netkrom.com

Conectividad y Redes

InicioSolucionesConectividad y Redes

Interconexión de Sedes


Si su empresa posee varias sucursales, conocerá lo difícil que es tener la información sincronizada entre ellas. Por eso le ofrecemos una solución de conectividad inalámbrica, alámbrica o híbrida para su empresa. La interconexión entre sedes distantes es la solución ideal orientada a toda empresa moderna que requiera compartir archivos, integrar sus aplicaciones como ERP o CRM, bases de datos, interconectar su central telefónica, centralizar su sistema de videovigilancia y seguridad o compartir su servicios de correo electrónico de manera segura y protegida, ya sea entre dos o más locales o sedes remotas.

La flexibilidad en el diseño e instalación de esta solución la convierte en la mejor opción para la ampliación e integración de las redes IP remotas donde se asegura una conexión digital de calidad, de alta velocidad, de rápida implementación y con un rápido retorno de inversión.


Implementación de Data Center


Un data center (centro de cómputos, centro de proceso de datos), es una instalación empleada para albergar los sistemas de información y sus componentes asociados, como las telecomunicaciones y los sistemas de almacenamiento con el objetivo de crecer y adaptarse a los cambios en el negocio. Estos deben de cumplir con las normativas TIA-942; bajo estos cumplimientos y buenas prácticas podemos ofrecer soluciones de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

Brindamos una solución completa tomando en cuenta la distribución del espacio y la seguridad de la sala, los sistemas de canalización y cableado para un óptimo funcionamiento como también los sistemas de climatización, protección eléctrica, detección y extinción automatizada de incendios y demás componentes para obtener el mejor desempeño.


Redes Inalámbricas


Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, el alcance y la velocidad de sus transmisiones.

Estas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar portacables o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.


Seguridad Informática


Las soluciones de Seguridad Informática como medidas preventivas y correctivas en las organizaciones están orientadas a dar soporte a las estrategias del negocio de las empresas y a complementar sus necesidades actuales con herramientas capaces de satisfacer los requerimientos de protección de la información y mantener la operación de los procesos de sus negocios protegidos.

Por ello brindamos soluciones de Seguridad y Protección Perimetral para su red contra ataques externos, Análisis de Vulnerabilidades, Administración y Seguridad para el Acceso a sus Redes Inalámbricas, Acceso Remoto Seguro para sus aplicaciones corporativas y demás soluciones que pueda requerir para mantener su empresa segura y protegida contra cualquier tipo de ataque informático.


Cableado Estructurado y Eléctrico


La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, comunicaciones e informática, se encuentran más vinculados. Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializados en instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de topología más conveniente para cada caso, y los vínculos más eficientes en cada situación particular. Todo ello implica mucho más que el tendido de cables.

Si se está considerando conectar sus equipos de cómputo y de comunicaciones a un sitio central desde el cual pueda administrarlos, enlazar sus centros de comunicaciones dispersos en su área geográfica o suministrar servicios de alta velocidad a sus computadoras de escritorio, debe pensar en el diseño e implementación de infraestructuras de fibra y cableados que cumplirán con éxito todas sus demandas de voz, datos y video.


Redes de Fibra Óptica


La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.

Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.


¿Estás interesado en nuestras soluciones? Pónte en contacto